“Nosotros no obtuvimos respuesta de la MUD, la respuesta fue de un dirigente de un partido político”

Continuamos con la recolección de firmas para solicitar a la MUD primarias en la ciudad.
El concejal de Maracaibo recogió firmas durante un recorrido por el callejón de los pobres

Juan Pablo Guanipa, concejal de Maracaibo, señaló “que cuando hay ganas, disposición, voluntad, y vocación democrática, los recursos salen, la gente te apoya y las cosas se dan, lo que tiene que haber es esa disposición”

Maracaibo 03 de Julio 2013.- En un recorrido por el centro de Maracaibo específicamente en el callejón de los pobres y la plaza Baralt, el concejal Juan Pablo Guanipa, continuó con la recolección de firmas para solicitar a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) primarias en la ciudad. Aseguró que frente a sus declaraciones sobre designar una comisión para convocar las primarias, vista la aceptación de la alcaldesa sobre el proceso, no recibió una respuesta de la MUD, sino de un dirigente de un partido político.

“Rogelio Boscán, aseguró que Eveling Trejo no tiene la decisión de elegir si ir a primarias o no, y en tono de burla nos invitó a llevar esas firmas a Henrique Capriles, o la dirigencia nacional del partido Primero Justicia, porque ellos no la van a recibir. Esas son actitudes que reflejan primero, un desconocimiento de lo que la gente está diciendo en las comunidades, porque esas firmas son de seres humanos que han decidido estampar su nombre, cédula, teléfono y firma para exigir que se realicen primarias. En segundo lugar realmente no sé porque Rogelio Boscán dijo que en ese momento que estaba actuando como coordinador de la mesa, que yo sepa él no ha sido designado como coordinador de la MUD en el estado”.

Guanipa señaló que este asunto, más que de la MUD, es un asunto de Un Nuevo Tiempo. “Hace tres años hicimos primarias simplemente porque ellos aceptaron hacerlas. Para ese momento la MUD existía y estaba conformada, pero con una simple declaración de voluntad de UNT se hicieron y la mesa avaló esas elecciones así. Entonces yo me pregunto ¿por qué no se hacen esas elecciones de esa manera ahora?, todo esto nos dice que si UNT quiere, hay elecciones primarias, y la principal vocera del partido es la Alcaldesa de Maracaibo, ella dijo si la MUD nos llama a primarias pues vamos a primarias y ¿qué hizo el señor Boscán? Descalificar a la alcaldesa al decir que los mecanismos que ella ofrece no va en línea con los intereses que tienen ellos en este momento”.

Guanipa manifestó que cuando se ataca a una postura que va en función de las primarias no lo están atacando a él, sino que están golpeando a la gente, porque “el 75 por cierto de la gente dice que quiere primarias”. Agregó que se han recogido más de 70mil firmas. “¿Ustedes saben lo que significa que en escasos 18 días más o menos se han recogido 70 y pico de mil firmas?, y las que faltan por recoger, esto no es más que una demostración que en la gente hay esas ganas y disposición de hacer primarias, entonces no creo que la salida sea atacar a la persona que está planteando eso porque esa persona humildemente está representando a una población que mayoritariamente está de acuerdo con ese mecanismo. Sólo hay que ver la gente pasando y pidiendo un cambio, la gente quiere primarias, y quiere ser un factor protagónico en la decisión de su candidato a la alcaldía de Maracaibo. Y si eso es lo que quiere la gente yo no pienso dejar de luchar”.

Reiteró que todo lo que se ha solicitado y planteado está enmarcado en la Unidad. “Quien gane en primarias va en representación de la tarjeta única, y con respecto a los recursos no me pueden decir que un factor para evitar la democracia son los recursos, si aquí se hicieron primarias para elegir al candidato presidencial entre 335 municipios del país, con derecho de millones de votos de venezolanos que han hecho primarias en los distintos lugares de Venezuela para elegir candidatos a alcaldes y gobernadores, si eso ha sido de esa manera ¿porque evitar unas primarias en uno de los 335 municipios del país? ¿Qué no hay recursos? Pues cuando hay ganas, disposición, voluntad, y vocación democrática, los recursos salen, la gente te apoya y las cosas se dan, lo que tienen que haber es esa disposición”.

Aseguró que sigue dando la pelea por las primarias. “Ese es nuestro objetivo y nuestra agenda, yo no pienso en otro escenario que no sea el de las primarias. Las firmas las vamos a consignar a la MUD en Maracaibo y en Caracas, sólo estamos extendiendo un poco el periodo porque se ha habido la adhesión de partidos políticos, personalidades, de sectores de la sociedad civil que recientemente decidieron sumarse a este esfuerzo”.

Fuente: Redacción

NOTICIAS MÁS RECIENTES
“El tiempo pasa y el barrio Los Pescadores sigue lleno de problemas”
Familias de Sabana Grande esperan atención para la construcción de un proyecto de viviendas
Henrique Capriles visita este sábado Maracaibo y San Francisco
Vecinos del barrio “El desespero” tienen 14 años esperando por servicios públicos de calidad
Mala vialidad y falta de alumbrado acentúan inseguridad en el Gaitero
“La participación ciudadana es el motor que guía a los barrios hacia su consolidación”





Encuéntranos en
FACEBOOK
Síguenos en
TWITTER

Encuéntranos en
FACEBOOK

DESCARGA AQUÍ:
La Primera Ordenanza de convivencia Ciudadana de Maracaibo
(Completa en formato
Microsoft Word)

Encuéntranos en
FACEBOOK
Síguenos en
TWITTER



INICIO BIOGRAFÍA LA MARACAIBO POSIBLE CONCEJALÍA AGENDA SEMANAL CONTACTO
NOTICIAS VIDEOS GALERÍA DE FOTOS OPINIÓN   ACTÍVATE
   © juanpabloguanipa.com / 2011 Derechos Reservados. Maracaibo, Venezuela